Buscar este blog

viernes, 14 de octubre de 2011

El paso del tiempo, la melancolía y la ausencia

Para llegar a lo que tienes hoy has debido dejar parte de lo que tenías antes.
Porque el tiempo no sólo pasa,
sino que trae y se lleva.

Si quisieras (y pudieras) volver a ese ayer
para recuperar lo perdido,
te verías obligado a dejar lo que posees ahora.

Pero ¿cómo aceptar dejar lo que ahora tienes, 
aunque haya brotado por las brechas de las ausencias?

El tiempo se hace no sólo físicamente
sino emocionalmente irreversible.

Sólo te queda la melancolía de la ausencia.
                    AR. de las Heras




.........................................................................................


El  cerebro cura los recuerdos más traumáticos. Nos ayuda a seguir viviendo.
El tiempo , dicen los Rolling Stones,  “no espera a nadie, ni a ti ni a mi”. Me dice mi mujer, que es gallego-parlante, que ellos tienen en su lengua dos palabras que matizan el recordar ( lembar ): “ a morriña” tiene una connotación de tristeza, “a saudade” es una melancolía, una nostalgia, un anhelo agradable.  “ A saudade” ( creo que en portugués es igual o parecido ) conlleva, pues, un recordar con melancolía de regocijo.  Creo que lo que quiere es que nos vayamos a Galicia/Galiza.  Todo gallego vive el recuerdo de la ausencia  da sua terra” cada día, PARA HACERLA PRESENTIVA. Al final, me convence, y acabamos en Galicia.
Pero, efectivamente, cuando miras para atrás se te produce un cierto vértigo: el tiempo pasa demasiado deprisa y es irreversible: “No podemos volver atrás porque la vida te empuja como un aullido interminable, interminable….” ( Paco Ibáñez: “Palabras para Julia”). Pero la vida es bella, a pesar de los pesares….
Te voy a intentar subir, para ti, y para los demás amigos dos temas:
<!--[if !supportLists]-->1.       <!--[endif]-->“Time waits for no one”. Rolling Stones. Esta es más fría. Sin esperanza
<!--[if !supportLists]-->2.       <!--[endif]-->“ Palabras para Julia”. Paco Ibánez. Algo más cálida.
La de los Rolling dice más o menos así, en mi mediocre inglés:
 “ El tiempo puede derrumbar un edificio o destruir el rostro de una mujer. Las horas son como diamantes. No las desperdicies. Porque el tiempo no espera a nadie, y no me esperará a mí. Los hombres construyen torres a su paso para perpetuar su fama. Aquí llega el tiempo segando. Oye cómo se ríe de su engaño. El tiempo no espera a ningún hombre y no me esperará a mí. Bébete tu verano. Recoge tu trigo. Los sueños de la noche, se desvanecerán al alba.
http://youtu.be/14OkJYDJduM                    Time waits for no one. Rolling Stones
http://youtu.be/C7Zsb0Y8Tpg                    Palabras para Julia. Paco Ibáñez

Quizás pinchándo en estos dos enlaces puedas/podáis escuchar dos magníficos temas musicales.
Un saludo, Antonio.
Buen fin de semana
Mi facebook me da problemas en las ediciones. Creo que es porque me extiendo mucho en el articulado.
Los vídeos están subidos. Espero que los encuentres y algunas anotaciones.
                                            Fdo. Matías Cáceres 14/10/2011 

No hay comentarios:

Publicar un comentario